Los Interconsejos Consultivos Comunales exige presupuesto propio para las Comunas

0

Los Interconsejos Consultivos Comunales se han constituido como un espacio de intercambio de experiencias y trabajo conjunto de las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires. Funciona a través de asambleas abiertas, con la coordinación de una mesa de la que forman parte vecinos de nuestra Comuna elegidos a tal fin en la reunión de Consejo Consultivo Comunal 9 del 26 de mayo de 2021.

Una de sus preocupaciones es el incumplimiento por parte del Gobierno de la Ciudad, de la Legislatura y de las Juntas Comunales de la Ley 1777/05, desde 2011 a la fecha, en lo que se refiere al presupuesto propio para las comunas, y otras cuestiones contenidas en la ley, así como la violación de ley 70, y de la Constitución de la Ciudad Autónoma.

Con el fin de informar a la ciudadanía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre esta problemática, ha difundido un texto en el que expresa:

“A una década de la puesta en marcha de las Comunas Porteñas, el Gobierno de la Ciudad sigue incumpliendo la Constitución local, la ley 70 y la ley 1777, en lo referente al presupuesto comunal. Así maneja, de manera centralizada, los recursos económicos que les corresponden a las Comunas.

INTERCONSEJOS CONSULTIVOS COMUNALES, reclama al Poder Ejecutivo, a la Legislatura y a las quince Juntas Comunales, que se avance en establecer el carácter de JURISDICCION PRESUPUESTARIA a las Comunas y se les asignen los recursos propios pertinentes, en el presupuesto del año 2022”.

Asimismo nos informa que el día Jueves 30- 09-21, frente a la Legislatura de la Ciudad -Perú 160 – se realizará una conferencia de prensa referida a estos reclamos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.