Tigre volvió a primera división

0

Con un verdadero golazo de Zabala el Matador de Victoria le ganó 1 a 0 a Barracas central en cancha de Banfield y regresó a la máxima categoría del fútbol argentino tras dos años en la en el ascenso.

El Matador retornó a la Liga Profesional de Fútbol tras dos años en la Primera Nacional, por su parte barracas se sumará al Reducido, en el que están Ferro-San Martín de Tucumán (3-1), Almirante Brown-Independiente Rivadavia (1-1) y Quilmes-Deportivo Morón (2-2).

El equipo dirigido por Diego Martínez fue un justo ganador, en un partido en el que solo los nervios impidieron que demostrara su superioridad sobre el rival, Tigre había llegado a la final después de ganar la zona A, con 60 puntos, mientras Barracas Central lo hizo tras hacerse del grupo B, con 58.

El conjunto de Victoria fue superior  y respaldo su favoritismo en el arranque del partido, con la sociedad ofensiva armada por la temible dupla Protti y Magnín (22 goles) además del dominio técnico de Lucas Menossi en la mitad de la cancha.

Desde el arranque el Matador tuvo a maltraer al arquero Maximiliano Gagliardo (quien debió ser suspendido por gestos obscenos el partido contra Villa Dalmine y no recibió sanción alguna)

Fernando Valenzuela no parecía y a la Barracas todo le costaba el doble, por su parte el DT Diego Martínez mantuvo la iniciativa, presionó en cada sector con Sebastián Prieto y Sebastián Prediger en el sector medio, además de explotar la velocidad de Magnín.

Barracas se animó lentamente, sobre todo al ver que el reloj corrió y el cero se mantuvo en su arco, aunque sólo lo hizo a través de la pelota parada cuando mandó a sus centrales al área de enfrente con más ganas que idas empujó desde atrás.

Los nervios jugaron un rol importante, en ambos equipos La ventaja tranquilizó a un poco a Tigre

El equipo del relator deportivo Rodolfo De Paoli nunca supo cómo dañar  atacar a Marinelli Los minutos pasaron con un Tigre absolutamente metido en sostener el 1 a 0 y lo consiguió para plasmar un nuevo regreso a la máxima categoría, luego de irse al descenso en el 2019 con Néstor Gorosito como entrenador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.