Adjudican la supervisión de obras en el FF.CC Belgrano Sur

0

El Ministerio de Transporte de la Nación informó en las últimas horas que adjudicó el contrato de supervisión de la obra del viaducto de la línea del ferrocarril Belgrano Sur. La información señala que el concurso público internacional,  fue asignado al consorcio Consulbaires-Grimaux, que resultó la oferta con el mayor puntaje.

Ahora las consultoras tendrán a su cargo la “supervisión técnica externa” de la obra del viaducto de la línea entre las estaciones Sáenz (Barrio de Nueva Pompeya)  y Plaza Constitución, actualmente en ejecución a cargo de la empresa Dycasa.

El informe oficial también indica que la Corporación Andina de Fomento (CAF) otorgó para financiar parcialmente la obra (55 millones de dólares). Otros 35 millones son aportados por FONPLATA y los 25 millones restantes serán afrontados por gobierno nacional, se esa forma se cubrirán los gastos de al supervisión.

Desde el Ministerio que conduce Alexis Guerrara señalaron que la segunda etapa del viaducto avanzan a buen ritmo, en estos momentos se está ejecutando la construcción de los pilotes del primer tramo, entre Sáenz y la ex estación Buenos Aires.

También indicaron que recientemente se desafectó un sector de la playa de cargas de la estación Sola para permitir el avance de las obras del segundo tramo (Buenos Aires – Plaza Constitución), El sector será utilizado para construir un tramo de la segunda etapa de la traza elevada.

Finalmente señalaron que la ejecución de la obra se encuentra íntegramente a cargo del Estado Nacional, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales Especiales (DGPPSE), anteriormente conocida como Unidad Ejecutora Central (UEC), área del Ministerio de Transporte que se encarga de los proyectos con financiamiento externo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.