Diego Armando Maradona, a un año de su muerte

0

Inexplicablemente para la sensibilidad de los argentinos y gran parte del mundo, al mediodía de un día como hoy llegada una terrible noticia había fallecido Diego Armando Maradona, fue   el 25 de noviembre de 2020 y ya no será una fecha más para los argentinos.

Hace 365 días, el Diez murió víctima de un paro cardiorrespiratorio y nadie podía creerlo, el mundo lloraba incredulo. En este primer aniversario de su partida física, habrá miles de homenajes por parte de sus admiradores en todo el mundo, que lo homenajearan, recordando mejor futbolista de todos los tiempos

La Liga Profesional Argentina le dedicó un video que dura poco más de tres minutos y medio muestra imágenes de la vida del astro argentino y está acompañado de una canción de fondo creada por un mismo empleado de la LPF. David Vásquez es un nombre y es licenciado en Ciencias de la Comunicación, compositor y productor. Un artista amigo -Carlos Damiano- fue quien se ocupó de cantarla.

El mundo entero  ya comenzó a homenajear a Diego Armando Maradona, en una jornada lluviosa en Bueno Aires “obviemos la metáforas” que abarcará lugares tan distantes como el estadio de Argentinos Juniors, en la Ciudad de Buenos Aires, así como la ciudad de Nápoles, en Italia; la cancha de Gimnasia y Esgrima en La Plata, como el barrio de La Boca.

En la noche de hoy en estadio Monumental, este jueves por la noche, que seguramente lucirá repleto, River recibirá a Racing  y con un empate  se  consagrara campeón a tres fechas antes del final, pero antes de esos 90 minutos habrá un homenaje a Diego Armando Maradona al cumplirse un año de su fallecimiento

En Italia se colocara una Plaqueta de Boca en honor a Diego Maradona en el mítico Quartieri Spagnoli de Nápoles que expresa “Primer encuentro mundial. Consulados Boca Juniors. Homenaje a Diego Maradona”, se lee en la placa ilustrada con el icónico fileteado porteño con la ilustración de Diego con la camiseta xeneize. La cita en la ciudad del sur italiano fue para este 24 y 25 de noviembre para homenajear al astro argentina.

La plataforma de HBO estrenará un documental periodístico que relata el último año y medio en la vida del astro, además de contar hechos que quedaron marcados en la historia. Contará el recorrido de Maradona más allá del fútbol y estará narrado por personas que de una manera u otra se cruzaron en la vida de Diego explorando en primera persona las alegrías que causó en vida, y la gran tristeza que dejó su muerte….

** FILE ** Argentina’s Diego Maradona, holding up the trophy, is carried on shoulders as he celebrates at the end of the World Cup soccer final game against West Germany at the Atzeca Stadium, in Mexico City, in this June 29, 1986, file photo. Argentina won 3-2. Maradona and Argentinean coach Carlos Bilardo have been asked to lead Argentina by Julio Grondona, head of the Argentine Football Association, Tuesday, Oct. 28, 2008. (AP Photo/Carlo Fumagalli, file)

La Subsecretaría de Deportes porteña realizó un mural en el Polideportivo de Parque Patricios denominado “La Vida del 10″. La obra, que alcanza los 6 metros de ancho por 5 de alto, comienza  con un “Maradona Cebollitas”, un niño humilde que dice soñar con ganar un mundial, pasando por un Maradona con la fusión de las camisetas de los clubes de primera división con los que jugó, y cierra en su centro con un Maradona que levanta la copa del mundo, como a los argentinos y al mundo le gusta recordarlo.

Las hermanas de Diego, por su parte, participarán mañana en la localidad bonaerense de Garín de una misa que organizaron a modo de homenaje y por el primer aniversario de la muerte de su hermano, informaron sus abogados. La misa será a las 12 en la Parroquia San Expedito Mártir de Garín, partido de Escobar, que está ubicada en la calle Mendoza al 1100, esquina Industria.

Por su parte Dalma y Gianinna Maradona, las hijas mayores que el “10” tuvo con Claudia Villafañe, indicaron que no tenían previsto hacer ninguna actividad y que rechazaron invitaciones que les hicieron para actos e inauguraciones de placas y monumentos.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.