Con una goleada ante Racing, River se consagró campeón del torneo local

0

Luego de siete años, River Plate logró obtener el torneo de la Liga Profesional de Fútbol Argentino al imponerse por 4 a 0 ante Racing. El equipo de Marcelo Gallardo logró uno de los títulos que le fue más esquivo a lo largo de su éxito ciclo en el equipo millonario y consolidó un plantel con jóvenes y jugadores de experiencia que le permitieron coronarse campeón 4 fechas antes.

Volvió a ser una de esas noches brillantes para River que vapuleó a Racing con goles de Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Brian Romero en dos oportunidades. Además, el conjunto del muñeco tuvo en cancha a tres jugadores históricos de su gestión como Jonathan Maidana, Javier Pinola y su capitán, Leonardo Ponzio.

 

A pesar de la eliminación prematura en cuartos de final de la Copa Libertadores y de un incontable número de lesiones, River incorporó juveniles que se consolidaron en el equipo titular como Santiago Simón, Benjamín Rollheiser y un intratable Julián Álvarez. El entrenador celebró entre lágrimas la obtención del torneo.

Con la gran victoria obtenida el millonario le sacó 12 puntos de ventaja a Talleres, que cayó por 5 a 2 ante Gimnasia de La Plata y buscará en las fechas que restan superar el récord del Boca de Falcioni que terminó 11 puntos por encima del segundo. Sin embargo, es necesario destacar que en dicha oportunidad el torneo era de solo 19 fechas.

Postpartido, Marcelo Gallardo habló con los medios presentes en el estadio Monumental y puso en duda su continuidad al frente del equipo. “Estoy terminando mi contrato y es la primera vez que estoy en esa posición. Le he dado todo al club hasta hoy y acá tenés que estar con una energía a tope. Creo que merezco la posibilidad de replantearme porque se necesita estar con muchísima energía”, señaló.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.