Dengue: Legisladores del FDT piden que se desinsecte en el sur porteño

0

Diputados de la Ciudad presentaron una iniciativa para que se realicen trabajos de desinsectamiento para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

Los legisladores porteños del bloque del FDT Victoria Montenegro, Claudio Ferreño y Laura Velasco presentaron un proyecto de declaración para solicitarle al Gobierno que arbitre los medios necesarios para realizar fumigaciones en parques y plazas, y todos los medios de previsión posibles, en las comunas 4, 8 y 9.

Al respecto hay dos bibliotecas que se contraponen de un lado esta quienes consideran muy importante la fumigación y del otro quienes dicen que es absolutamente innecesario la realización de esta tarea.

Los legisladores señalaron que los registros epidemiológicos muestran que en estas comunas del sur porteño se concentra más del 50% de la totalidad de los casos registrados del dengue, y es por eso que “el impacto que supone la fumigación preventiva se vuelve clave, sobre todo ante las altas temperaturas que estamos registrando”.

También explicaron justificando el pedido, que el Aedes Aegypti, debido a su ciclo de vida, provoca picos de brotes de contagiados cada cuatro años. En 2016, el número ascendía a 6.397 casos, pero en 2020 esta cifra aumentó un 12%, aseguraron los legisladores.

Expresaron que “Cada cuatro años vemos el creciente impacto epidemiológico de las enfermedades transmitidas por vectores en los porteños/as, y por ello consideramos necesario consolidar e integrar acciones de prevención de forma urgente”, y agregaron “Es sabido del interés por parte de la totalidad de los bloques de contribuir en la búsqueda de soluciones integrales para combatir el dengue en la Ciudad y por esto solicitamos a nuestros pares el acompañamiento de este proyecto de declaración”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.