Coronavirus: Argentina superó un nuevo récord de casos

0

En plena alza de los contagios de COVID-19 con la llegada de la variante Ómicron, la Argentina superó por primera vez los 100.000 casos diarios y estableció un nuevo récord que según afirman los infectologos se encuentra muy lejos de ser el pico de esta ola.

Entre los distritos más afectados, la Provincia de Buenos Aires, CABA, Córdoba y Santa Fe mantuvieron su tendencia hacia un aumento exponencial, mientras que el resto del país comienza a mostrar un progresivo crecimiento de los contagios.

La provincia de Buenos Aires fue donde se produjeron la mayor cantidad de casos, con 39.183 positivos en solo 24 horas, mientras tanto, en la Ciudad de Buenos Aires se registró un nuevo récord con 12.107 testeos con resultado positivo. En el interior del país, Córdoba marcó 14.978 casos y Santa Fe por su parte 9.594 positivos.

Frente a la nueva variante Ómicron y el gran aumento de casos, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que aquellas personas que sean “contacto estrecho” de un caso positivo de COVID-19, y no presenten síntomas, no deberán testearse.

En cuanto a la cantidad de muertos e internados, la cifra continúa con una leve alza pero lejos de emparejarse a los niveles de la primera y segunda ola de la pandemia en nuestro país. Ayer se registraron 40 fallecimiento y 1.572 personas internadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.