Problema en puerta para los municipales porteños: ObSBA podría entrar en concurso de acreedores

1 1.580

La Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA) se encuentra en graves problemas en términos económicos y la situación preocupa a municipales y docentes porteños. Según detallaron fuentes, la obra social podría entrar en concurso de acreedores por una deuda que supera los 4.000 millones de pesos.

La información dada a conocer por diferentes fuentes municipales fue acompañada por denuncias de “contrataciones fantasmas” e irregularidades contables de todo tipo, señalando como principal responsable al vicepresidente, Walter Correa. La situación salpica de cerca de Horacio Rodríguez Larreta.

ObSBA cuenta con una enorme cantidad de afiliados y atiende a familias de municipales y docentes de la Ciudad de Buenos Aires. Las versiones de un inminente concurso de acreedores para afrontar las deudas ya empezaron a circular y generaron una fuerte preocupación en el ámbito municipal.

Según consignó el sitio Línea Sindical, el vicepresidente de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires tiene un estrecho vínculo con Larreta. “Anteriormente a haber sido el conductor del vehículo que transportaba a Larreta en su proselitismo para llegar a la Jefatura de Gobierno, Correa también fue chofer durante años de Néstor “el turco” Abbas, histórico amigo del calvo alcalde, su actual operador en las sombras y de relación diaria con el actual Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel”, detallaron.

Además, según explicaron, la designación de Correa fue irregular, dado que la Ley 472, que regula a la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires impide que las personas que sean nombradas para más de dos periodos consecutivos en el Directorio.

1 comentario
  1. María Luisa Fernandex dice

    La Farmacia Farmacita Far Macyti nos dejo de vender con el descuento de Osba. Por falta de pago

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.