Vizzotti se reunirá esta tarde con pediatras por vacunación a niños

0

La titular del ministerio de Salud de la Nación se reunirá con integrante de la Sociedad Argentina de Pediatría, actualmente dentro de la población vacunable el último grupo que se convocó para la inmunización masiva fue el de las niñas y los niños de 3 a 11 años.

La información oficial indica que aún el 57% de los niños no había ido acompañado por sus padres o cuidadores para ir a recibir su primera dosis o para completar el esquema.

En la Argentina, más del 85% de la población tiene la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. El 73,3% ya completó el esquema de dos dosis, y el 16,4% recibió una tercera dosis, como adicional o como refuerzo.

Expertos de la Sociedad Argentina de Pediatría expresaron su preocupación por esta tardanza en la vacunación a esta franja etaria ante la explosión de casos de COVID-19 en el país pone a los niños no vacunados completamente en riesgo.

Carla Vizzotti, se reunirá virtualmente con las autoridades de la Sociedad Argentina de Pediatría con la finalidad de seguir impulsando la vacunación pediátrica.

El plan de vacunación contra el COVID-19 en Argentina, a cargo del Ministerio de Salud de la Nación, empezó a fines de diciembre de 2020. Empezó por los grupos priorizados, como el personal esencial, y las personas con mayor riesgo de desarrollar complicaciones si adquieren la infección por el coronavirus, las personas mayores de 60 años y las que tienen factores de riesgo. Luego, se fue convocando a grupos de edades menores.

La vacunación en niños empezó en la primera quincena de octubre pasado. Durante el lanzamiento oficial, la cartera de Salud informó que “para dar comienzo a esta nueva etapa del plan estratégico se distribuyeron 2.006.300 dosis de vacuna Sinopharm y hay 9 millones de dosis en stock exclusivamente destinadas a garantizar la vacunación pediátrica”.

En los adolescentes de 12 a 17 años, en la Argentina se aplican las vacunas de ARN mensajero de Pfizer/BioNTech y Moderna desde agosto pasado. Esos inoculantes se aplicaron en ese grupo porque estaban autorizadas para uso de emergencia en base a la evidencia científica por estudios hechos en adolescentes y porque había disponibilidad de dosis en el país.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.