Vélez perdió de local contra Nacional y se complica su clasificación

0

Vélez y Nacional de Uruguay se enfrentaron en el estadio José Amalfitani por la tercer fecha de la Copa Libertadores. El partido terminó 1-2 a favor de los visitantes y complicó al “Fortín” de cara a su clasificación a la siguiente fase, quedando último del grupo. El encuentro fue parejo y el árbitro tuvo polémicas decisiones.

En el primer tiempo se repartieron la posesión, los errores e imprecisiones en los pases más sencillos, las jugadas de peligro y los goles. A los 15 minutos del primer tiempo, Joel Soñora convirtió el primero para el conjunto local cuando se la picó a Sergio Rochet dentro del área chica luego de que el arquero del “Bolso” dio un rebote tras un remate de Lucas Janson.

Tres minutos más tarde, en una jugada muy similar a la del primer gol el otro zurdo del equipo de Liniers, José Florentín buscó una pelota dividida y chocó su rodilla con la cabeza Rochet, la jugada parecía quedar ahí, pero el juez Eber Aquino sin haber visto bien la jugada, vio sangre en el rostro del guardameta uruguayo y expulsó al mediocampista paraguayo.

A los 28 minutos  de la primera parte, el delantero colombiano Alex Castro salió lesionado tras un pique que pretendió ser una contra bajo la marca del joven central Diego Gómez, en su lugar ingresó Alfonso Trezza. Cuando se reanudó el juego, Emanuel Gigliotti empató el partido de media vuelta tras una muy buena jugada y pase del recién ingresado.
Ya en la segunda parte, el partido tuvo menos emociones y un ritmo más lento producto del cansancio que había en los dirigidos por Julio Vaccari. Aún así, el enfrentamiento entre ambos equipos siguió siendo parejo, aunque con una leve inclinación a favor de Vélez Sarsfield. Lucas Pratto tuvo la chance de convertir el segundo gol después de trabar en el piso contra un defensor y quedar mano a mano pero la pelota pegó en el palo y evitó el grito sagrado para los locales.

A los 75 minutos, el ex Boca e Independiente, Emanuel  “El Puma” Gigliotti marcó el segundo gol para los uruguayos.
A Vélez le quedan dos partidos de visitante, contra Nacional y Bragantino y define de local contra Estudiantes. La tabla refleja al “Fortín” último con 1 punto, el uruguayo y el brasileño segundos con 4 puntos y “El Pincha” primero con 7 puntos.

Por: Agustín Fishkel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.