Un primero de mayo con dos actos multitudinarios

0

Las organizaciones sociales se convocaron en el lugar donde algunas semanas atrás hubo una gran protesta por aumento en los planes sociales sobre la avenida 9 de Julio desde independencia hasta avenida de Mayo donde estaba el escenario

Agrupados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) en la UTEP pidieron por la “Agenda Tierra, Techo y Trabajo”, la movilización multitudinaria en la avenida 9 de Julio, donde reclamó por la agenda legislativa pendiente para el sector, contemplada en el denominado “paquete de Tierra, Techo y Trabajo” (TTT); respaldó en general las políticas impulsadas desde la Casa Rosada y advirtió sobre algunos sectores políticos opositores que “intentan debilitar y voltear al Gobierno”.

De la manifestación formaron parte otras organizaciones sociales y políticas, entre ellas el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Partido Comunista, el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), la organización Los Pibes, el Movimiento Octubres, el MP La Dignidad, la JP Evita y el Frente Milagro Sala, entre otros.

Sobre el acto el dirigente Juan Grabois expresó “Hemos compartido un acto multitudinario junto a trabajadores y trabajadoras que aún no fueron reconocidos como tales, que aportan al Producto Bruto Interno (PBI), que pagan sus impuestos, tengan su reconocimiento, un salario básico universal que permita que en la Argentina no exista ese crimen social que es vivir en la indigencia, con la aprobación de una ley general que es la ley de Tierra, Techo y Trabajo” (TTT).

A pocas cuadras dando inicio pues de la finalización de este acto comenzó comenzó otro en la Plaza de Mayo fue el lugar elegido este domingo por los movimientos políticos, sindicales y piqueteros de izquierda que concentraron por el Día Internacional de los Trabajadores. Durante el acto, los dirigentes coincidieron en rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) e instaron a buscar una salida “antiimperialista y anticapitalista” a la crisis económica.

Entre los oradores de esta tarde estuvo la diputada nacional del PTS-FIT Myriam Bregman, quien señaló que “el Gobierno que dijo que venía a enfrentar a la derecha y sus políticas nos ató al FMI y sonríen felices con el Comando Sur norteamericano”. Añadió que “del otro lado está la variante liberal que expresa el programa económico que implementó la dictadura. (Mauricio) Macri volvió a insistir hace poco haciendo un desastre”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.