Primer medidor de carbono para la Ciudad de Buenos Aires

0

Se trata de una aplicación gratuita permite cuantificar las emisiones de carbono de los habitantes de Buenos Aires y brinda sugerencias para mitigar el cambio climático. Desde el ministerio de  educación porteño señalan que la Ciudad de Buenos Aires se ha propuesto un compromiso muy firme frente al cambio climático: ser una ciudad carbono neutral para 2050. En este sentido, los vecinos y vecinas de la Ciudad son cada vez más conscientes de esta problemática global y como usuarios exigen a las empresas un trato más amigable con el ambiente en sus procesos productivos y el ciclo de vida de los productos.

Además indican que desde la convicción de que el motor para generar cambios se funda en la participación ciudadana, desde los programas Ciudadanía Global y Escuelas Verdes diseñamos «Mi huella sustentable», el primer medidor de huella de carbono gratuito desarrollado específicamente para habitantes de la Ciudad.

La aplicación disponible para PC y mobile, permite calcular el impacto de las acciones de las vecinas y vecinos que contribuyen al cambio climático, y también ofrece recomendaciones y sugerencias para colaborar en su mitigación, con el objetivo de generar conciencia sobre las consecuencias ambientales que generan las actividades que realizamos habitualmente, y cómo podemos minimizar el daño que ocasionamos con pequeñas acciones cotidianas.

La aplicación está fundamentada en Big Data, y fue diseñada con cálculos de emisión específica para la Ciudad de Buenos Aires. A través de una experiencia de usuario amigable y proactiva, se proponen una serie de sencillas preguntas relacionadas con cuatro categorías: consumo energético del hogar, alimentación, transporte y generación de residuos; la aplicación calcula la huella de carbono y genera un informe de los resultados que puede descargarse para que cada usuario realice el seguimiento de sus progresos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.