Segundo día del Estado en tu barrio en Mataderos

0

Este viernes viernes 6 de mayo de 9 a 14 en la Plaza Salaberry, Avda. Juan Bautista Alberdi y Pilar, del barrio porteño de Mataderos, continuara desarrollando sus actividades el programa El Estado en tu Barrio”. Entre las habituales prestaciones, asesoramiento y trámites que se pueden realizar en este tipo de operativos en esta ocasión se destacan que el Ministerio de Salud de la Ciudad estará presente con

– Vacunación Antigripal

– Toma de presión arterial

– Toma del Indice de masa corporal

– Control de Glucemia

– Consejería Odontológica y Pediátrica.

Además habrá stands, carpas y mesas con información sobre programas, planes y acciones el GCBA este viernes se estará haciendo entrega de “EcoTachos” a los vecinos y vecinas que se acerquen hasta la tradicional plaza de barrio, para seguir concientizando en la separación de residuos en origen (reciclables y no reciclables).

El Ecotacho es un recipiente cilíndrico para juntar residuos reciclables en el hogar y posee manijas para que pueda ser colgado en el domicilio y trasladado hasta un contenedor verde, campana, Punto Verde o para dejar lo recolectado en el espacio común de residuos del edificio. También se puede entregárselo a las recuperadoras o recuperadores urbanos que pasan por tu cuadra.

Sirve para usar como segundo tacho (complementario al de basura) en tu casa. En el Ecotacho se pueden juntar: papeles, cartones, vidrios, metales y plásticos limpios y secos. Fue hecho para que sea reutilizable y es producido con materiales reciclables.

El uso del Ecotacho busca concientizar sobre la cantidad de residuos que bien utilizados pueden convertirse en recursos y volver a la industria, pero que mal dispuestos contaminan la Ciudad y van a rellenos sanitarios.

El Estado en tu barrio también brinda asesoramiento jurídico del Ministerio Público Fiscal, información de Voto Extranjero, también están presentes representantes de Mediación Comunitaria y el Registro para emprendedores.

En la jornada se puede realizar la tramitación de DNI a través del Registro Civil de la Ciudad y la atención a mascotas son con turno previo.

El objetivo del programa es acercar soluciones a los vecinos de la Ciudad a través de diferentes servicios de manera rápida, sencilla y con profesionales de cada área para otorgar una específica atención.

La entrada Segundo día del Estado en tu barrio en Mataderos se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.