Sindicato docente de la ciudad advirtió por el aumento de casos de Covid

0 9

La Unión de Trabajadores de la Educación de la Ciudad de Buenos Aires (UTE) advirtió por el  aumento importante de casos de Covid en las últimas semanas.

En los últimos 7 días se reportaron 17.646 contagios en Argentina. Los expertos advierten por el impacto de la nuevas subvariantes de Ómicron, la demora en la aplicación de los refuerzos y la flexibilización del uso del barbijo, siendo una importante cantidad de estos casos en AMBA

En la última semana se registraron 17.646 contagios y 76 muertes por coronavirus en el país según el reporte semanal epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud de la Nación, razón por al cual los epidemiólogos afirman que la pandemia de coronavirus no terminó.

Los docentes nucleados en UTE emitieron un comunicado ene l que señalan lo siguiente: Los casos de Covid no paran de subir en la CABA y ello se vislumbra en las escuelas y tanto el Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta, como la Ministra de Educación Acuña se llaman al silencio.

Desde la semana pasada y fundamentalmente en el día de hoy, en las diversas secretarías de la UTE, hemos recibido denuncias de muchas escuelas en las que los casos positivos de COVID se han incrementado. El caso más grave se observa en la EII N°1 DE 15 (POLO SAAVEDRA), edificio compartido con el anexo de la EEE 11, en la que al día de hoy suman más de 20 casos positivos entre el personal docente.

A la ya grave situación se le suma la reducción de centros de testeos para realizarse hisopados y la dificultad con la que se encuentran lxs docentes al intentar cargar el caso positivo en el sistema de licencias de la plataforma MIA.

Si bien esta es la difícil realidad el jefe de gobierno y la ministra no se pronuncian ni incrementan las medidas de cuidado. Una vez más el negacionismo de la cartera porteña y el desprecio por la vida son los conceptos que los atraviesan.
Exigimos al gobierno de la CABA, que el uso de barbijo vuelva a ser obligatorio, se refuercen las medidas de protección y se incremente la entrega de elementos de protección e higiene.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.