Llega la marcha piquetera federal a la ciudad

0

La marcha federal piquetera llega a la ciudad de Buenos Aires con pedidos de ayuda social, la protesta comenzó el martes 9 desde Ushuaia y La Quiaca y recorrió todo el país y hoy llega a la Buenos Aires.

Se espera una jornada complicada en la ciudad y una concurrencia a la manifestación de más de 100. 000 personas, los organizadores informaron que sse concentrarán en los barrios porteños de Once, Constitución y Retiro entre las 10 y las 12 del mediodía de hoy. Desde allí partirán a Plaza de Mayo. La manifestación frente a la Casa Rosada en reclamo por “trabajo genuino” y la “apertura de programas sociales” está prevista para las 15 y la desconcentración, tres horas después.

La protesta finalizará después de la lectura de un documento en el que se denunciarán “las medidas de ajuste aplicadas por el gobierno de Alberto Fernández a pedido del Fondo Monetario Internacional” y  aclararon que no habrá acampe.

La consigna de la movilización multitudinaria es “Por trabajo y por salario; contra el hambre y la pobreza” y para “derrotar el ajuste del Gobierno, las cámaras patronales y el FMI, que cuenta con el apoyo del Macrismo y sus aliados”.

La respuesta del gobierno vino a través del secretario de Relaciones Parlamentarias y referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, señaló este jueves que comprende la realización de la Marcha Federal organizada por el bloque de agrupaciones que integran el bloque de Unidad Piquetera, y señaló que “hay muchos sectores que la pasan mal a pesar de todo lo que hace el Gobierno nacional” en materia de políticas sociales.

“Comprendo la Marcha Federal. A pesar de todo lo que hace nuestro Gobierno, la crisis generada por la gestión de (Mauricio) Macri y la pandemia de coronavirus dejaron efectos tan grave, que hay muchos sectores que la están pasando mal”, dijo Navarro

Marcelo D’ Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, informó que acordó con los manifestantes para tratar de ordenar el tránsito y no generar un caos en el centro porteño, los micros que llegan del interior del país aparquen en Costanera Sur.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.