Vecinos del Barrio Olímpico se reúnen por créditos UVA

0

Los vecinos y vecinas del nuevo barrio Olímpico de Villa Soldati en la tarde de hoy se reunirán que charlar sobre los créditos UVA que tantos inconvenientes les ocasiono en la carrera por acceder a su vivienda. Los habitantes del barrio olímpico fueron unos de los grupos que más problemas tuvieron con los cerditos UVA debido a la crisis económica y al difícil momento que toco vivir con la pandemia.

Hace unas semanas informábamos acerca de la iniciativa parlamentaria para abordar esta problemática, que tendría que tener repuesta en los próximos días luego de ser abordado por dos comisiones del Congreso. http://www.comuna8.com.ar/el-barrio-olimpico-recibio-la-noticia-sobre-acuerdos-uva/

El nuevo complejo construido en Villa Soldati y que sirvió para hacer las veces de villa olímpica albergando a los deportistas que participaron de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y que tenía como propósito responder a la demanda de viviendas en el sur porteño, comienza a tener problemas en su implementación. El emprendimiento fue anunciado con un fuerte acompañamiento publicitario, el nuevo plan de viviendas de fácil acceso con crédito del banco Ciudad, pero la crisis económica comenzó a complicar el acceso a las viviendas, la inflación creciente y la subida del dólar cambio por completo las condiciones.

Cinco años después de haber sido lanzados, los préstamos hipotecarios en UVA que ajustan por inflación siguen dando debate parlamentario en busca de una solución para aquellas personas que los tomaron.

Ante esta situación los habitantes e nuevo complejo habitacional de la comuna 8 han decidido reunirse esta tarde.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.