La ACUMAR acompaña la mudanza del Mercado de Hacienda

0

Hoy es el último día de funcionamiento del histórico espacio  de comercialización ganadera en la ciudad, el Mercado de Liniers, y desde hace unos meses se viene realizando el proceso de traslado de Mataderos a Cañuelas, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo  informó que monitorea las tareas del traslado del Mercado de Hacienda de Liniers al nuevo Mercado Agroganadero (MAG) en Cañuelas, en el que se avanza con los preparativos para finalizar esta mudanza histórica.

El organismo informó “ACUMAR acompaña el proceso de mudanza y controlará las condiciones ambientales tanto del predio, como de los efluentes que la actividad del MAG genere”. Autoridades y personal técnico del organismo realizaron una visita a las nuevas instalaciones para corroborar el estado de avance de la mudanza y de las obras de la planta de tratamiento, que es pieza clave para el correcto funcionamiento del nuevo Mercado.

En relación a este trascendental hecho tato para el barrio de Mataderos como para el partido de Cañuelas donde funcionara el MAG, el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, expresó: “El traslado del mercado significa un gran avance en el plan de saneamiento de la Cuenca. Es un hecho histórico poder concretar este proyecto que le dará un gran alivio al Riachuelo, que dejará de recibir las descargas del Mercado sin un adecuado tratamiento”.

ACUMAR realiza seguimientos y monitoreos desde 2020, tanto de las obras vinculadas con aspectos ambientales del mercado como de las condiciones del arroyo Cañuelas para establecer una línea de base que luego permita controlar su evolución.

La finalización de la actividad del Mercado en el barrio porteño de Mataderos significa un gran avance en el proceso de saneamiento, ya que el Mercado de Liniers forma parte de la lista de Agentes Contaminantes de ACUMAR, por lo que el traslado resultará en un beneficio ambiental, logístico y urbanístico para la Cuenca Baja, especialmente, para el arroyo Cildáñez y la Ciudad de Buenos Aires.

La entrada La ACUMAR acompaña la mudanza del Mercado de Hacienda se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.