La Junta Histórica de Lugano recordó a comunidad religiosa

0

La Junta de estudios históricos de Lugano y Villa Riachuelo recordó a la comunidad religiosa Solemnidad de Santa María Josefa del Corazón de Jesús, Fundadora de las Siervas de Jesús, quienes realizaron una gran obra en nuestro Barrio de Villa Lugano. Visible en la actualidad, a través del trabajo del Dispensario, junto a las Siervas y Siervos laicos, bajo el lema “Amor y Sacrificio”.

En este día concluye el año Jubilar, prorrogado por pandemia, en homenaje a los 150 años de la Fundación (cumplidos en el año 2020).
Un poco de Historia en Villa Lugano compartiendo un párrafo extraído del libro: Fundación de la Casa de Lugano.

Esta fue la Casa, inicialmente donada por los Sres. Améndolas, en agradecimiento por los cuidados recibidos durante su enfermedad por las hermanas.
Estaba ubicada en Larrazábal y Balbastro, y fue bendecida por el Padre Mario Alsina, el 25 de Marzo de 1938. Ese día recibieron la Primera Comunión niños, preparados por las hermanitas.
Así, se iniciaba en Villa Lugano, la tarea, que se materializaría en el Dispensario del Barrio. En noviembre 1946, se realizaría la entrega definitiva del lugar, que llamaban, Quinta Toki-Eder (Bosquecillo del Edén) en Lugano. Aunque desde el inicio desarrollaron tareas de caridad, superando obstáculos hasta concretar esta inmensa obra para el barrio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.