Una multitud se movilizó a la sede del gobierno porteño

0

Una muy numerosa movilización llegó hasta las puertas de la Jefatura de gobierno de la Ciudad ubicada en el barrio de Parque Patricios, bajo consignas como por “salarios dignos” y “contra la pobreza” las organizaciones sociales se plantaron en la puerta de Uspallata 3150.

Organizaciones sociales y gremiales se movilizaron ayer  jueves a la sede del Gobierno porteño con un amplio abanico de reclamos, como la “creación de trabajo digno y un aumento de salarios”, en defensa de políticas para el sector de la “economía popular” y en rechazo a la “precarización laboral y la pobreza”, informaron voceros de la convocatoria.

Previo a la movilización en la que participaron MP La Dignidad, Somos Barrios de Pie, FOL, FeNaT CTA Autónoma, la CCC, la FOB Autónoma, Paritaria Social y Popular, Liberación Popular y el MTD Aníbal Verón Soberana, entre otros grupos, se concentraron en la esquina de Lima y Garay en el barrio porteño de Constitución y marcharon luego a la sede de la Jefatura de Gobierno, ubicada en el barrio de Parque Patricios.

Las organizaciones participantes expresaron “Le decimos a Larreta basta del aumento de la precarización y la pobreza y reclamamos una urgente reunión con el Jefe de Gobierno para presentarle nuestros reclamos urgente en favor de los más humildes. Lamentablemente, el Jefe de Gobierno no atiende ni tiene en vistas resolver los problemas económicos y sociales de la Ciudad de Buenos Aires”.

Marina Josky, dirigente del Movimiento Popular La Dignidad y secretaria de Mujeres y diversidad de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), expresó “La verdad es que fue una convocatoria multitudinaria, marchamos desde Constitución a Parque Patricios, hasta la sede Uspallata del Gobierno de la Ciudad”.

Por su parte, Walter Córdoba, referente del Movimiento Somos Barrios de Pie, dijo a Télam que “hoy hemos llegado hasta esta jefatura de Gobierno planteando la concreción de una paritaria social, la apertura y discusión del aumento de los y las trabajadores de las cooperativas”.

El dirigente social agregó “Seguimos insistiendo en reclamo de un fortalecimiento a la economía popular; estamos planteando la creación de un Distrito para la Economía Popular en CABA, ya que es la jurisdicción con mayores recursos económicos y es donde menos creció el empleo formal, donde mayor precarización laboral hay, donde aumentó la pobreza en los barrios del sur y desde ahí reclamamos mayor asistencia alimentaria y la urbanización de los barrios pobres”, enumeró el referente social.

Finalmente se leyó  un documento conjunto firmado por las organizaciones convocantes, en el que se dijo: “Le decimos a Larreta basta del aumento de la precarización y la pobreza y reclamamos una urgente reunión con el Jefe de Gobierno para presentarle nuestros reclamos urgente en favor de los más humildes. Lamentablemente, el Jefe de Gobierno no atiende ni tiene en vistas resolver los problemas económicos y sociales de la Ciudad de Buenos Aires”.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.