Boca Juniors Campeón de la Copa de la Liga

0

Goleando 3 a 0 a Tigre, Boca Juniors logro una nueva copa para su vitrina cargada de trofeos, en el estadio Córdoba en un partido sin mucho vuelo futbolístico, se enfrentaron un equipo con experiencia de historia en este tipo de definiciones, que no venía jugando de la mejor forma y otro que si venia teniendo un buen ritmo futbolístico, pero que el escenario y la situación lo superó ampliamente y no pudo mostrar nada de lo realizado durante el torneo que le permitió llegar a la final.

Fue un resultado extraño porque el trámite del primer tiempo fue parejo con leve superioridad de Tigre, pero el gol en el tiempo de descuento fue el principio del fin para los de Victoria y una cuota importante de seguridad para los dirigidos por Sebastián Battaglia. Los primeros minutos del segundo periodo mostraron aun Tigre buscando el empate y a un Boca replegando esperando la contra. El Golazo de Frank Fabra fue definitorio y ya no hubo más partido.

El equipo de Battaglia sumó la 16º copa nacional de su historia gracias a los goles de Marcos Rojo, Fabra y Vazquez, llevaron a Boca Juniors a consagrarse campeón de la Copa de la Liga.

Boca fue un claro y justo ganador en un pésimo partido de Tigre, en el que a los dirigidos por Martínez les peso el marco, escenario en el cual Boca saco a relucir su experiencia, ahora la prensa partidaria que tanto critico a Sebastian Battagia deberá ver si sigue con esa postura, ya que un título en el futbol argentino no se consigue todos los días.

Pero el calendario de Boca sigue esta semana con un partido definitorio por la Copa  libertadores, y su lucha por pasar a octavos de final, ayer demás del título de Copa logró la clasificación para la próxima edición del torneo continental.

Boca no tuvo un gran juego durante la fase regular del torneo, pero después en la serie de eliminaciones directas volvió a sacar la chapa de campeón y pasó todas las instancias hasta llegar a coronar con la goleada de ayer en Córdoba

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.