Feletti renunció a la Secretaría de Comercio Interior

0

Como todas las versiones periodísticas lo indicaban desde la mañana de lunes ayer por la tarde el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó hoy la renuncia a su cargo. Desde su cuenta personal de Twitter lo confirmó con siguiente publicación “He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente @alferdez por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso”.

El funcionario ligado al Kirchnerismo renuncio en desacuerdo con la política de precios del Gobierno. La noticia se conoció luego de una reunión que mantuvo con el ministro de Economía, Martín Guzmán. La carta de renuncia la dirigió al presidente Alberto Fernández.

Esta renuncia era muy esperada ya que la situación de Feletti se hacía insostenible cuando la semana pasada, el gobierno anunció una modificación en el organigrama del gabinete. La secretaría de Comercio Interior pasó a depender del ministerio de Economía y dejó de estar bajo la competencia del ministerio de Desarrollo Productivo. Esa decisión fue expresamente mencionada en la renuncia.

Al respecto el ex funcionario señaló “El traspaso de la Secretaría de Comercio desde el Ministerio de Desarrollo Productivo hacia el Ministerio de Economía de la Nación abre una nueva etapa, en la que este último se hará cargo de la política económica de manera integral, incorporando a su órbita la política de precios y demás misiones y funciones atinentes a la Secretaría que encabecé hasta aquí”.

Agregando “considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el Ministerio de Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado”

Feletti había asumido el cargo en octubre del año pasado, en el marco de los cambios realizados en el gobierno tras el resultado electoral adverso para el Gobierno. Desde entonces, la inflación ha crecido con intensidad, en particular en los últimos meses, con elevadas marcas del 6,7% para marzo y 6% para abril.

Su reemplazante es Guillermo Hang quien hasta ayer era director del Banco Central y estudio en La Plata con Guzmán, además fue asesor de Rogelio Frigerio durante la gestión del Macrismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.