Sancionarán con 30 días sin goce de sueldo a los dos docentes de Villa Soldati

0

Es por el hecho que ocurrió en la Escuela Primaria Nº 19 “José Martí” de Villa Soldati en plena pandemia, durante el mes de septiembre de 2021. La Ministra de educación porteña Soledad Acuña informó que la sanción se debe a la agresión e insultos por parte de docentes a un funcionario del Gobierno porteño  a quien además le impidieron el ingreso al establecimiento educativo.

Con un  twitt en el que subió un video de los hecho ocurridos la ministra explicó “Lo que vemos en ese video está muy lejos del ejemplo que nuestros alumnos necesitan para educarse en libertad y mirando al futuro. Por eso, el año pasado iniciamos un proceso sumarial que hoy termina con una sanción de 30 días sin goce de sueldo para dos docentes”.

Los insultos y las agresiones que sufrió Fabián Capponi, director general de Gestión Estatal, se produjeron ante la presencia de los alumnos y algunos familiares y todo quedó filmado en un video, que fue difundido por la propia ministra de Educación, Soledad Acuña.

Los involucrados en los hechos y ahora sancionados son dos docentes es Jorge Adaro, titular del gremio Ademys, y el otro involucrado un delegado gremial de la escuela a quien se los acusa de haber  violaron dos incisos del artículo 6 º del Estatuto del Docente: el “C”, que establece observar una conducta acorde con los principios de la moral y las buenas costumbres y con las normas de la ética en el comportamiento social; y el “D”, que establece desempeñar digna, eficaz y lealmente las funciones inherentes a su cargo.

Una vez culminado el proceso sumarial, los docentes serán sancionados con una suspensión de 30 días sin goce de sueldo, explicaron desde el ministerio de educación porteño.

Ante esta situación el gremio UTE  expresó nos solidarizamos con Jorge Adaro, Secretario Adjunto de ADEMYS y Juan Di Vicenzo, delegadx de la escuela 19 DE 19 sancionados a partir del accionar del funcionario Fabián Capponi quien junto a personas ajenas a la institución filmaban a niñxs y docentes sin autorización y en pleno conflicto por la presencialidad descuidada a la que nos expuso el GCBA.

La suspensión del cargo por 30 días anunciada mediáticamente es una nueva materialización del hostigamiento y la persecución que se realiza a lxs maestrxs de la ciudad de Buenos Aires, profundizada durante la pandemia y los avances en nuestro estatuto.

Repudiamos la persecución y el amedrentamiento a lxs docentes y a su organización con estas acciones.

Por su parte Ademys convocó a un paro en repudio a la medida para el día de mañana y expresaron “Acuña persigue a lxs que luchan. En el día de hoy, sin ser notificados aún por las vías institucionales, nos enteramos por los medios de comunicación de las sanciones que aplicaría el Ministerio de Educación a nuestros compañeros Jorge Adaro y Juan Manuel Di Vicenzo”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.