El jardín Globo Rojo de Soldati esta cerrado desde hace meses

0

Si algo hace falta en el Sur porteño es espacios educativos para los más chicos e inexplicablemente un jardín en Villa Soldati está cerrado dese hace más de medio año.

Según informó la comunidad del establecimiento educativo de la comuna 8 “Hace 6 meses, la Ciudad mantiene cerrado un jardín maternal que funciona hace 15 años en Villa Soldati”. El Globo Rojo, es un espacio educativo donde van chicos desde los 45 días a 3 años de edad, durante la semana hubo protestas y el día martes las familias se movilizaron a Educación.

Los padres y madres de niños y niñas que concurrían a la escuela señalaron en una nota Tiempo Argentino que el jardín es imprescindibles para ellos.

“El Globo Rojo”, que contiene a pequeños desde los 45 días de vida hasta los 3 años de edad, funcionaba en la calle Mariano Acosta 3650 en Villa Soldati y luego fue mudado al Barrio de Los Piletones. A partir de ese momento el jardín permanece cerrado y los estudiantes no tienen clases. A principios de año un estudio mostró con datos del sistema de inscripción on line, la cantidad de falta de vacantes: el 53,4% de los inscriptos en el nivel inicial para éste ciclo lectivo, no tuvo ninguna vacante.

Se trata de un Centro de Primera infancia que depende del ministerio de Desarrollo Humano y Habitat “El Globo Rojo” forma parte del programa Primera Infancia que hace más de 20 años funciona en la zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa nació ante la demanda de vacantes en la educación pública entre los más pequeños. Estos jardines dependen del área socioeducativa del ministerio de Educación porteño, y tienen una “gestión asociada” con diferentes organizaciones del barrio, donde el ministerio se encarga del pago de salario y el resto de los servicios (luz, gas, agua, internet, etc.) se hacen cargo las organizaciones sociales

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.