Boca se lo dio vuelta a Atlético Tucumán y se acercó a la punta

0

Boca Juniors ganó 2 a 1 a Atlético Tucumán en el Alberto J. Armando por la fecha 16 de la Liga Profesional y se acercó a la punta. Empezó perdiendo pero pudo remontarlo sobre el final y sacó 3 puntos claves en la lucha por el campeonato. El primer tiempo empezó con todo, primero una jugada muy buena de Frank Fabra que dejó a Luis Vázquez para definir con el arco vacío pero Matías Orihuela con un taiming excepcional evitó el primer tanto del encuentro.

Luego de eso, un centro extraordinario de Ramiro Carrera, que es uno de los mejores jugadores del conjunto tucumano y del campeonato, tiró un centro a la cabeza de Augusto Lotti que llegó antes que Agustín Rossi y puso el 1 a 0 parcial para la visita. Después de eso, los dirigidos por Lucas Pusineri se encontraron mejor parados, con más confianza y llegaron dos veces más al arco del “Xeneize” pero no estuvieron finos en la definición.

En el segundo tiempo los comandados por Hugo Ibarra fueron ampliamente superiores a los visitantes pero los goles no llegaron por medio de los delanteros que otra vez tuvieron una noche para el olvido, con varios goles errados. Sino que llegaron por medio del joven que subió a primera en lugar del lesionado Exequiel Zeballos (en aquel partido por Copa Argentina), Luca Langoni.

El joven extremo de apenas 1.72 metros, cabeceó al palo del arquero entre toda la altura del “Decano” tras un muy buen centro de Sebastián Villa desde la izquierda y marcó el gol del empate. Unos minutos después, capturó un rebote proveniente de un córner, la enganchó de derecha y remató fuerte al bulto pero logró entrar. De esta forma, en su noche soñada pudo darle la victoria a todo el pueblo de “La Boca”.

Cabe resaltar que sobre el final, Carlos Zambrano se libró de que le cobraran penal a raíz de un codazo en el área sobre Ignacio Maestro Puch luego de que éste remató al arco y se fue muy elevado. El VAR no llamó a Fernando Espinoza y se terminó el encuentro.

Boca que en la próxima fecha visitará a Colón en Santa Fe el domingo 4 de septiembre a las 20:30 hs, quedó a 6 unidades del puntero Atlético Tucumán que enfrentará a Banfield en condición de local el lunes 5 de septiembre a las 21:30 hs.

Por: Agustín Fishkel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.