“Siempre vamos a defender la paz y la República”

0

Así se expresó en la noche del sábado 27 el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, intentando dar una imagen de unidad de la alianza opositora, aunque en público y notorio las diferencias que surgieron ante los hechos del pasado fin de semana.

Ante los hechos ocurridos en las inmediaciones de la casa de la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Larreta remarcó que “la violencia es el límite”.

Acompañado por muchas de las principales figuras de Juntos por el Cambio aunque no estuvieron presente ni la presidenta del PRO Patricia Bullrich, la líder de la Coalición Cívica Lilita Carrió, ni el ex Presidente Mauricio Macri.

Larreta explicó que “lo que inicialmente era una expresión de apoyo se convirtió en un acampe permanente con grupos que se turnaban para ocupar el espacio público con amenazas a vecinos, ruidos hasta la madrugada, gente subiéndose a los postes de luz, parrillas en la calle, fuegos artificiales y una alteración absoluta de la vida en toda la zona”.

El Jefe de Gobierno remarcó que ante esa situación se “dispuso un vallado para recuperar el espacio público para todos los vecinos y devolver la vida normal al barrio, después de cinco días de alteración, siempre con la paz como objetivo”.

Durante la tarde de hoy, y tras la convocatoria de dirigentes oficialistas, la manifestación se transformó en una situación de violencia donde un grupo de manifestantes empezaron a derribar las vallas, tirar piedras y agredir a la Policía. Tenemos 12 policías que fueron heridos y terminaron en el hospital”.

Rodríguez Larreta afirmó que la Policía de la Ciudad “actuó con firmeza, con determinación y con profesionalismo”. Y agregó: “En la Ciudad la violencia es el límite. No lo vamos a permitir. Siempre que la haya, la Policía de la Ciudad va a actuar”.

El Jefe de Gobierno resaltó que la Policía de la Ciudad “trabaja para cuidar a todos los argentinos que viven, transitan o trabajan en la Ciudad” y es la fuerza “que ha logrado tener los índices de delito más bajos en la historia”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.