La Defensoría analiza el accionar policial en la vivienda de la Vicepresidenta

0

La Defensoría porteña analiza el accionar policial de la ciudad en la vivienda de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por lo que realizó la apertura de un expediente de oficio a fin de exigir el esclarecimiento del accionar de la Policía de la Ciudad en las inmediaciones del domicilio ubicado en Juncal y Uruguay.

La Defensoría a través de su responsable de prensa comunicó que el día sábado 27 de agosto, desde esta Defensoría del Pueblo se dispuso un operativo de observación que estuvo integrado por personal del organismo. El objetivo fue recorrer la zona donde se estaba desarrollando la manifestación pública y verificar el dispositivo de seguridad dispuesto y en particular, la actuación del personal de la Policía de la Ciudad.

En virtud de los acontecimientos observados, y atento a las distintas versiones vertidas informalmente desde el Gobierno de la Ciudad, la Defensora del Pueblo inició de oficio un expediente cuyo objetivo es requerirle al Ministro de Justicia y Seguridad, Dr. Marcelo D´Alessandro informe las razones en las cuales se fundamentó la decisión de colocar vallas y restringir la circulación en al menos 4 cuadras alrededor del domicilio de la vicepresidenta. Por otro lado, también se está requiriendo sobre el inicio de una investigación administrativa tendiente a investigar la actuación del personal policial, en especial determinar responsabilidades en relación a los hechos de público conocimiento.

Del mismo modo, solicitamos las características del operativo de seguridad desplegado, cantidad de personal policial afectado como el equipamiento que éste portaba y el utilizado, y la cantidad de personas aprehendidas con indicación de la autoridad judicial interviniente.

La Defensoría del Pueblo ratifica una vez más su compromiso para continuar trabajando en el monitoreo del accionar de las fuerzas de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, partiendo de la premisa de que la fuerza de seguridad es una institución que forma parte del estado de derecho, depositaria del poder coercitivo del estado y que cada uno de sus integrantes detentan innumerables atribuciones que deben ejercerse en el marco de los límites legales a fin de no cometer abusos ni excesos que lesionen derechos.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.