Néstor García se fue de la dirección técnica de la selección de básquetbol

0

En las últimas horas se conoció la noticia de forma inesperada para el público en su mayoría no tan sorprendente para los seguidores del basquetbol nacional. Formalmente la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) anunció en la noche de ayer martes 30 de agosto la renuncia de Néstor ‘Che’ García como entrenador de la selección masculina, un día después del triunfo de la Albiceleste ante Bahamas en la segunda fase de las Eliminatorias FIBA rumbo al Mundial del Filipinas, Japón e Indonesia 2023.

El DT conocido mundialmente como “El CHE” adelantó de manera verbal su alejamiento, por motivos de su intimidad que respetamos, y no integró la delegación que viajó este martes por la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup”, señala el comunicado oficial de la entidad.

Sin técnico el seleccionado debe afrontar un difícil compromiso por la American cup en Recife Brasil.

Las versiones del mundillo del basquet indican que el faltazo que pegó al entrenamiento matutino de este lunes, justo en la previa a un partido importante como el choque ante Bahamas, desencadenó todo, ya que su ausencia no habría caído bien en el grupo de jugadores.

El ahora ex DT había asumido como DT de la Selección a mediados de septiembre de 2021, tras el alejamiento de Sergio Hernández. Actualmente Argentina se ubica tercero en el Grupo E de los Clasificatorios para la Copa del Mundo FIBA 2023 con un registro de 6 triunfos y 2 derrotas, en sus últimos cotejos, perdió como visitante frente a Canadá y se recuperó contra Bahamas como local. Si las eliminatorias terminaran hoy, el equipo estaría clasificado para la Copa del Mundo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.