Convocan a sesión especial en el Senado para repudiar el atentado a CFK

0

En la sesión prevista para este jueves a partir de las 11 horas el Senado intentará un proyecto de repudio al intento de magnicidio de la vicepresidenta de la nación y titular del cuerpo Cristina Kirchner quien no estará en la Presidencia.

El Frente de Todos confirmó la convocatoria para una sesión especial en el Senado para este jueves, a una semana del atentado a Cristina Kirchner, para repudiar el intento de magnicidio. El interbloque mayoritario de la oposición confirmó que no se sentará en las bancas.

De acuerdo a lo informado los integrantes del Interbloque Juntos por el Cambio no serán parte de la sesión. En un documento informaron que no concurrirán a la sesión especial para “no avalar el uso político-partidario del Congreso” y señalaron que “La inmediata, oportuna y sincera actitud de los senadores de Juntos por el Cambio, a pocos minutos de ocurrido el atentado, donde firmó una declaración conjunta con el bloque del Frente de Todos, no sólo reflejó su total ausencia de especulación en torno a un hecho de tamaña magnitud, sino que además marcó el camino adecuado para transmitir certidumbre a la sociedad”.

Los dos proyectos en el temario son declaración de la senadora Nora Gimenez (Salta) que repudia el ataque a la vicepresidenta y otro de la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti (Mendoza) que expresa su preocupación por el atentado.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.