Educación porteña: Comenzó a regir el nuevo criterio de regularidad

0

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que el Ministerio de Educación porteño comenzó a implementar la nueva definición de alumno regular, con estos cambios a partir de ahora, el alumno deberá contar con un 85% de asistencia bimestral.

Además, informaron en un tema no escolar sino asistencial que estos cambios también impactarán en el Programa Ciudadanía Porteña, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, y requiere como contraprestación asegurar la escolaridad de los menores de 18 años.

El gobierno explica desde su portal oficial “mezclando política educación con política social”, demás esta decir lo poco pedagógico que resulta llamar “contraprestación” al hecho de concurrir a la escuela, y continúa señalando que a que los beneficiarios de Ciudadanía Porteña que reciben un componente adicional de ingresos, en conceptos de menor escolarizado, serán analizados automáticamente cada 3 meses para ver si cumplen con las obligaciones.

Además, indica que si el beneficiario presenta alguna irregularidad en cuanto a su presentismo escolar, desde la escuela se notificará al hogar y se iniciará un abordaje integral con la familia y con el niño, niña o adolescente para regularizar la situación. Si en tres meses no mejora su situación, se le dará de baja el componente adicional por escolarización.

En intento de declaración de principios señalan el GCBA y la cartera educativa que “el mejor lugar en donde puede estar un chico es en la escuela. Por eso, trabajamos día a día para alinear incentivos entre las distintas políticas de gobierno, y seguir construyendo una política social cada vez más eficiente y transformadora, que garantice la cobertura alimenticia y que a la vez sea un impulso verdadero a la escolarización de los chicos. La política social es un puente entre donde estamos y dónde queremos estar”.

Finalizando la publicación que se supone presenta una medida con fines pedagógicos y  tendiente a la mejora de los niveles educativos en la ciudad, el texto del Gobierno indica cuales son los objetivos del programa social Ciudadanía Porteña.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.