Argentina le ganó a Brasil en Recife y se consagró campeón de la AmeriCup

0

En Brasil y por un doble la Selección Argentina de Básquet derrotó 75-73 a Brasil por la final de la AmeriCup 2022 y se consagró campeón del torneo, mostrando que este equipo no conoce limites y que jamás hay que darlo por muerto.

En Recife luego de una genialidad que coronó D’elia lo empató y luego Deck lo remató enmudeciendo al estadio

El equipo dirigido por Pablo Prigioni se impuso en el Estadio Geraldao Arena de Pernambuco, en Recife, y tuvo a Gabriel Deck como figura excluyente del encuentro con 20 puntos y 7 rebotes, quien además recibió el premio MVP al mejor jugador del torneo.

El equipo nacional había derrotado a Estados Unidos en la semifinal, y el Alma “como es conocido el seleccionado de basquet” tenía una dura tarea contra el clásico rival continental y una vez más dominó el encuentro de principio a fin para levantar por tercera vez en la historia dicho título: se repitió lo hecho en las ediciones 2001 y 2011, cuando el elenco nacional llegó a lo más alto.

El Tortu Deck fue el máximo anotador del equipo (fue elegido MVP del certamen), seguido por Laprovittola (15) y Campazzo (13), fueron las grandes figuras del equipo a lo largo el torneo y mostraron por que son figuras a nivel mundial. Otro logro más de basquet nacional a horas que Manu Ginóbili entró al Salón de la Fama del básquet, el jugador que brilló en la NBA es el primer argentino que forma parte del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame. El basquet argentino cosecha un nuevo logro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.