Denuncian represión de la Policía de la Ciudad a “niños y adolescentes”

0

El hecho ocurrió en el hogar Curapaligue el establecimiento ubicado en Curapaligüe 581 del barrio de Flores y que depende del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, con la misión de albergar a niños menores de doce años privados de cuidados familiares.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudió “la represión en el Hogar Curapaligüe” llevada a cabo el domingo pasado por la Policía de la Ciudad “contra niños y adolescentes” allí alojados, y contra los trabajadores del instituto, en el marco de una intervención por parte del SAME.

“El domingo a la noche, en el marco de una intervención de salud mental por parte del SAME, se produjo una represión por parte de efectivos de la Policía de la Ciudad contra niños y adolescentes alojados en el hogar, y contra trabajadores del mismo”, manifestaron desde la asociación gremial a través de un comunicado.

Con la firma del delegado general del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CDNNyA) de ATE, Juan Cueto, el documento apuntó: “Esta situación es consecuencia de todo lo que venimos denunciando desde la junta interna de ATE CDNNyA: falta de personal, precarización extrema y condiciones laborales paupérrimas”.

En ese sentido, reclamó “urgentemente el desarrollo y aplicación de los proyectos institucionales en los hogares del gobierno de la Ciudad y políticas de acceso a la salud para la población de niños y adolescentes alojados en estos dispositivos”.

“Además, exigimos a las autoridades del Consejo que esclarezcan la situación y tomen las medidas necesarias, tanto para denunciar el accionar policial como para mejorar las condiciones de los trabajadores, niños y adolescentes”, indicaron en el ­comunicado.

Y recordaron la necesidad de que “se llame a concurso para cubrir los puestos necesarios para el correcto funcionamiento de cada hogar”.

“Porque los derechos de la niñez necesitan trabajadores con derechos”, completó.

De esta forma, la fuerza policial a cargo de Horacio Rodríguez Larreta continúa acumulando repudios de la sociedad y sus representantes con actos que cuestionan el lema de “proteger la integridad física de las personas”.

 

La entrada Denuncian represión de la Policía de la Ciudad a “niños y adolescentes” se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.