Convenio entre el CJM y la Comuna 8

0

Miguel Eviner presidente de la comuna 8 informó que se firmó un convenio entre la junta comunal que el preside y Centro de Justicia del Mujer.

Eviner expresó “Con gran satisfacción queremos anunciar que desde la #Comuna8 firmamos un convenio con el Centro de Justicia de la Mujer de la CABA, a través del cual se canalizarán denuncias y asesoramiento a mujeres y diversidades en situación de violencia de género”.

Y agregó “De esta manera, se abre un nuevo punto de atención en el Sur de la Ciudad lo que representa mayor cercanía para abordar las situaciones problemáticas y poder realizar un acompañamiento integral a las víctimas”.

El Centro de Justicia de la Mujer es un lugar donde podés recibir información, consultar o denunciar sobre situaciones de violencia por motivos de género. Se trabaja con un modelo institucional de gestión centralizada, interdisciplinaria e integral para erradicar las violencias, cuyo objetivo es el de evitar que las personas sean derivadas una o más veces dentro del sistema judicial de la Ciudad.

El CJM se diseñó acorde al funcionamiento de la Oficina de Violencia Doméstica y la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y tiene competencias para intervenir en todas las modalidades de violencias como prevé la Ley 26.485: violencia doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica, mediática, urbana y pública-política, entre otras.

Uno de los objetivos principales es el de consolidar al CJM como una herramienta institucional para desplegar las políticas de acceso a la Justicia para prevenir, combatir y erradicar la violencia de género y adecuar la organización interna de modo flexible.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.