Dia de la Primavera: El GCBA realiza un operativo de prevención y mantenimiento en plazas y parques

0

El Gobierno porteño informó que con motivo de celebrarse hoy el día de la primavera desplegará un operativo especial por el Día de la Primavera para reforzar el control y las medidas de prevención. Será realizará a través de un despliegue coordinado de trabajadores de distintas áreas del Gobierno porteño en las zonas aledañas a los principales centros de concurrencia elegidos por los jóvenes para los típicos festejos.

Desde el Ejecutivo de la ciudad informaron que se incrementará la cobertura de guardaparques en los 20 Espacios Verdes que concentran la mayor cantidad de afluencia y participación de público juvenil, centralizando la principal cobertura en los parques que reciben más vecinos cada año. Si bien los más concurridos son 3 de Febrero, en el barrio de Palermo; Centenario, en Caballito y Parque Chacabuco, en el barrio homónimo, les siguen por orden de extensión y convocatoria el Parque Avellaneda, en la Comuna 9; el Indoamericano y De la Victoria en la Comuna 8 y los parques Saavedra y General Paz, en la Comuna 12, entre otros.

Además, el operativo de prevención contempla el despliegue de agentes del Sistema Integral de Seguridad compuesto por profesionales de prevención y de tránsito, Bomberos, Policía, Defensa Civil y en los lagos de los bosques de Palermo habrá cobertura de buzos de bomberos con gomones, botes y motos de agua para dar apoyo al equipo terrestre.

También inspectores de la Agencia gubernamental de Control (AGC) controlarán bares y kioscos y se reforzará la advertencia sobre la prohibición de venta de alcohol. Otra medida para hoy será que el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), que realizará un seguimiento a través de las cámaras dispuestas en las áreas de concurrencia donde se juntarán los jóvenes y en zonas aledañas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.