Se cumple con alto acatamiento el paro docente en la ciudad

0

Los principales gremios docentes de la ciudad de Buenos Aires realizan una jornada de protesta con paro de actividades por 24 horas, los docentes porteños señalan que para como respuesta a todos los graves problemas educativos que atraviesan en las escuelas y los ataques del gobierno porteño a la docencia, pretendiendo avasallar los derechos laborales y precarizando la educación.

Llamaron al paro los sindicatos UTE, Sadop, Ademys y Camyp y la huelga afecta a todos los niveles educativos, inicial, primaria, secundaria, terciarios, preuniversitarios e institutos de formación docentes.

La protesta docente es una reacción a un anuncio del jefe de gobierno porteño, realizada como parte el de una serie de recortes a los derechos laborales de los maestros, que quiere pasar a los sábados actividades de capacitación docente que se realizan en días de semana.

Desde Ademys indicaron “En el marco de la profunda crisis económica y política que impacta gravemente sobre las condiciones salariales, de trabajo, de educación y de vida del conjunto de trabajadorxs de la educación y comunidad educativa en general, producto de la política del ajuste del gobierno nacional.

Por su parte la secretaria de prensa de UTE, Paula Caligniana expresó que “Lo que está haciendo Larreta es usar un argumento marketinero y electoralista, de supuestamente ‘mejorar la educación’, para amedrentar a los docentes y afectar nuestras condiciones de trabajo”.

El nivel acatamiento a la medida es muy alto, en la mañana de hoy el Jefe de gabinete porteño Felipe Miguel dijo que no entiende la razón de la protesta.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.