El Parque de la Ciudad cumple 40 años

0 12

Nacido como interama en 1982, el Parque de la Ciudad celebra su 40° aniversario con actividades gratuitas, así lo informó el Desarrollo Económico y Producción porteño. Los festejos comenzaron con el encendido permanente de la Torre Espacial. El sábado 24 y domingo 25 habrá eventos y talleres abiertos al público.

El Gobierno de la Ciudad dio inicio a los festejos del 40° aniversario del Parque de la Ciudad con el encendido de la nueva luminaria de La Torre Espacial, este miércoles 21 de septiembre a las 21. La celebración continuará los el sábado 24 y el domingo 25 en el Parque de la Ciudad, Av. Fernández de la Cruz 4000, con entrada libre y gratuita.

La iniciativa es organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Unidad de Proyectos Especiales – Parque de la Ciudad, en colaboración con la Secretaría de Deportes, el Ministerio de Higiene y Espacio Público, entre otras áreas gubernamentales.

El parque paso por distintos momentos desde el boom de su inauguración a los problemas de clausuras por mal estado de sus juegos e instalaciones, también hubo intentos de ventas, fue centro de recitales y tuvo múltiples reaperturas con los distintos gobiernos de turno.

Agenda de actividades para los días 24 y 25 de septiembre, de 10 a 20:

Talleres de arte y recreación
Durante toda la jornada, el equipo de eventos del Parque de la Ciudad organizará actividades artísticas y recreacionales para chicos y chicas.

Mariposario
En el Mariposario del Parque, los días sábado y domingo de 10 a 19 se estarán entregando macetas para decorar y junto con ella se podrán llevar una planta autóctona de nuestro país.

Oferta gastronómica
Durante toda la jornada contaremos con un patio gastronómico de Foodtrucks, inauguración de Dr. Papa y más.

Stands deportivos
La Secretaría de Deportes estará en la calle Techos Azules desde las 12 hasta las 18 desarrollando disciplinas deportivas como: beach handball, beach voley, tiro con arco y flecha y fútbol.

Shows en vivo
En el transcurso de la jornada tendremos shows con varias bandas y artistas invitados como: Los Pepis, Fabrizio Diaz, El Capitán, Agustina Sisniega y más.

Exhibiciones de Autos
El sábado contaremos con la presencia de la gente del Club de Amigos del Falcon, propietarios y apasionados de vehículos modelo Ford Falcón e invitados especiales. Se reúnen en el Parque con el fin de pasar la tarde en un ambiente propicio para intercambiar conocimiento, disfrutar de los distintos modelos de vehículo y pasar un lindo momento en familia. Exhibición de aproximadamente 120 autos en el sector Camino Real. El evento se lleva a cabo de 15 a 17.30h.

El domingo el Club de Amigos del Chevrolet Argentina cumple 25 años y los festeja en el Parque junto a otras 3 organizaciones, con la exhibición de aproximadamente 500 autos en el sector de Camino Real. El evento se lleva a cabo de 13 a 17.30h.

Milonga con orquesta en vivo
La Milonga Techos Azules, evento que se realiza todos los domingos en nuestro Salón de Techos Azules, cumple 7 años y los festeja con la presencia en vivo de “Despelotango”. Un plan ideal para los amantes del tango y la cultura de nuestro país. Las clases de tango son de 13 a 14 h y la milonga de 14 a 20 h.

Peña Techos Azules
El sábado inauguramos un nuevo evento en el Parque que llega para quedarse. Peña Techos azules te invita a pasar una tarde a todo folklore, música en vivo, baile y mucho más. El evento estará disponible desde las 14 hasta las 18 h.

Reciclab
El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana te invita a traer tu botella PET (Tereftalato de polietileno) al “Reciclab” para triturarla, aprender juntos y ver como el PET se transforma. Este laboratorio de reciclaje, liderado por animadores, nos cuentan la importancia de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) en tu vida cotidiana, quiénes se acerquen podrán aprender acerca del circuito de procesamiento de residuos plásticos. Actividad disponible durante toda la jornada, de 10 a 20 h. La entrada es libre y gratuita

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.