El presidente comunal participó del acto de señalización del Puente Ezequiel Demonty

0

Ignacio Álvarez titular de la Junta comunal 4 participó del acto de la señalización del Puente Ezequiel Demonty al ex Punto Alsina que une el sur porteño (barrio de Nueva Pompeya) con la provincia de Buenos Aires barrio de Valentín Alsina, partido de la Lanús.

Ayer fue homenajeado “Ezequiel Demonty. Detenido, torturado y desaparecido por la Policía Federal de la comisaría Nº 34 el 14 de septiembre de 2002. Encontrado sin vida en el Riachuelo el 21 de septiembre de 2002”, decía el cartel del barquito de madera cubierto de flores. Cerca de ciento cincuenta personas se reunieron en la orilla del Riachuelo, a un costado del puente renombrado Ezequiel Demonty, para conmemorar los veinte años de su brutal asesinato.

El titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta expresó la ley 27.050 que establecía el homenaje había sido sancionada en diciembre de 2014 y promulgada mediante su publicación en el Boletín Oficial en enero de 2015. “Vinimos a este lugar a cumplir con una asignatura pendiente del Estado nacional. Sabemos del recorrido de la madre de Ezequiel para construir su memoria, que hoy estamos reivindicando, y para que no se repitan este tipo de crímenes amparados por la violencia institucional”, manifestó.

Por su parte Nacho Alvarez expresó “A 20 años del asesinato de Ezequiel Demonty acompañamos a sus familiares en la inauguración de la señalización del Puente Ezequiel Demonty”. “Ezequiel fue víctima de la violencia institucional, asesinado y arrojado al Riachuelo por la Policía Federal. Finalmente expresó Como cada año volvemos a decir Que el Nunca Más sea Nunca Más. Ezequiel Demonty, presente. Ahora y siempre”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.