D’alessandro anunció que se tomará licencia tras el escándalo de los chats filtrados

0

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’alessandro anunció ayer que se tomará licencia por 90 días tras la filtracion de comprometedores chats. Según señaló el propio D’alessandro, esta licencia temporal buscar “ordenar” sus asuntos familiares y “demostrar la falsedad” de los mencionados chats.

La Jefatura de la Policía fue el lugar que eligió el ministro para comunicar su decisión donde en primer lugar repasó estadísticas sobre la disminución de los delitos en la Ciudad. De manera transitoria Felipe Miguel quedará a cargo del Ministerio aunque aclararon que no habrá reemplazante ya que es solo una licencia temporal.

La salida, al menos temporal, de Marcelo D’alessandro se da luego de la filtración por duplicado de chats de Telegram que lo involucraron con la reunión de Lago Escondido y luego con personas de peso en el poder judicial. A pesar de que la decisión pareció ser un paso al costado, el ministro aclaró que no se trata de una renuncia y volvió a insistir sobre la falsedad de los chats.

“Estamos siendo objeto de una operación infame de grupos de tarea que realizan inteligencia sobre las personas y montan situaciones que no son reales, y editan situaciones”, afirmó el titular de la cartera de Seguridad porteña. “Lo que quieren crear es la posverdad y el escándalo, una crisis institucional”, aseguró D’alessandro.

Tras la rueda de prensa, Rodríguez Larreta publicó una carta en las redes sociales bajo el título “No somos todos los mismo”, en la que expresó su apoyo al funcionario cuestionado y reiteró que lo ocurrido responde a “una operación de espionaje ilegal”. El Jefe de Gobierno se esforzó por encontrar una salida elegante para el ministro y despegarse de un escándalo que podría amenazar su carrera presidencial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.