La Ciudad activa el Operativo Calor

0

Comienzan a sentirse los días de intenso calor en la ciudad de Buenos Aires y el Gobierno porteño pone en marcha el “Operativo Calor”, que consiste en la instalación de puestos móviles en la vía pública y en los lugares de alta concentración de la Ciudad. Estos puestos entregan a los vecinos agua mineral, frutas y barras de cereales.

Está a cargo de esta política de temporada el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires. El operativo, que se encuentra destinado a toda la población, apunta a la prevención ante posibles golpes de calor que pueden presentarse debido a las altas temperaturas. Es importante destacar que el plan se ejecuta principalmente en puntos críticos de concentración de personas, y que son sugeridos por Defensa Civil. Los principales puestos del Operativo estarán presentes en Plaza Constitución, Estación Retiro y Plaza de la República.

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Maria Migliore, indico sobre el Operativo Calor, “Es importante contar con estos puestos para poder ofrecer agua y alguna fruta a las personas, y también para brindarles información de cómo actuar ante la presencia de altas temperaturas” y añadió que “ante un golpe de calor pueden comunicarse con la línea 108 o con el SAME, que es número 107”.

Migliore explicó que siempre, pero más aún cuando las temperaturas son muy elevadas, es importante que la ciudadanía en general se contacte con la Línea 108 cuando ve a una persona en situación de calle para que el equipo del BAP del Gobierno de la Ciudad asista a las personas, les ofrezca ingresar a un Centro de Inclusión (CIS) donde todas las personas o grupos familiares pueden tener atención permanente de especialistas que los acompañan en la reconstrucción de su proyecto de vida.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.