¿Llegarían los billetes de 5000 y 10.000?

0

Versiones que provienen del ministerio de economía señalan que el Gobierno nacional junto al palacio de hacienda y el Banco Central Evaluna la posibilidad de emitir billetes de 5000 y 10.000 pesos, como consecuencia de la depreciación de la moneda nacional. el actual contexto inflacionario lleva a la necesidad de aumentar la denominación de los billetes expresaron en los pasillos del ministerio que conduce Sergio Massa.

Es innegable pues ya se filtró que hubo reuniones entre el Ministerio de Economía, Banco Central y Casa de la Moneda, para impulsar la emisión de un nuevo billete aunque “no se habló de ninguna denominación en particular”, los comentarios hablan de 5000 y 10.000 pesos.

El gobierno evalúa como una complicación extra en el actual contexto de alta inflación, la imposibilidad de hacer compras con billetes de escaso valor y el uso de billeteras electrónicas, Además en las últimas horas se sumó que las cámaras del sector bancario reiteraron sus reclamos por los elevados costos logísticos originados por operar con billetes de baja denominación.

Por su parte la senadora nacional Beatriz Ávila presentó un proyecto a través del Ministerio de Economía, para que el Banco Central de la República Argentina y de la Casa de la Moneda creen nuevos billetes de 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 pesos. La legisladora fundamenta la presentación de su proyecto a raíz de que el año 2022 “registró la mayor inflación en 30 años en la economía argentina”.

Desde el Gobierno admiten “conversaciones” para sacar un billete de mayor denominación: los proyectos para el de $2.000 y $5.000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.