El dólar blue no para de subir y su techo sería los 400

0

Una frase de un vendedor apostado en plena calle Florida fue contundente la única moneda de cambio real es el dólar blue, sencillamente porque se puede comprar y vender libremente, firmo el “arbolito” con una seguridad que muchos economistas que transitan los pasillos del ministerio de Economía no tienen.

Además, le indico a este medio, “el techo es $ 400, allí se calma” dijo no ponerse colorado y sin tener un pasado por ninguna universidad, ni instituto de finanzas, esto pasa siempre el mercado te fija el precio, que no mientan más en la tele con eso que son pocos los dólares que se venden, “sabes todos los que vendo por dia, no te das una idea” comentó en fuerte tono de voz mientras realizaba su tarea, cambio, cambio…

Los economistas por estos días no se muestran preocupados por el aumento en el valor de la divisa extranjera en su modalidad “blue”, en la mañana de hoy cotiza 370-374, aunque nos aclara el vendedor callejero, solo cara grande y por 100, refiriéndose a la ilustración y la denominación del billete estadounidense.

Consultado por el Cronista Comercial el economista Salvador Di Stefano explicó lo que sucede y luego lo compartió en twitter “¿Por qué sube el dólar Blue? Hay menor oferta porque los turistas ya no utilizan este mercado, pagan con tarjeta a precio similar. Se trabaron operaciones en el MEP, la gente desconfía y va al informal. Cae la demanda de dinero en enero y febrero. Resultado: el Blue a la suba”.

Desde el gobierno nacional el silencio es total, solo intenta seguir acumulando reservas, mostrarse preocupado por la suba del billete ver y sus posibles consecuencias sobre los precios de los productos de consumo masivo.

Para el final, dejamos el consejo del economista de la vida cotidiana que dijo llamarse “El Uru”, para los amigos, “acá cualquiera hace guita sin moverse más de 100 metros y explicó el negocio de la compra de MEP y venta a precio Blue, por solo 100 dólares te podés hacer 3000 pesos en un pasamano”.  Si yo tuviera 100.000 dólares no laburo mas en mi vida, vengo un rato acá y me vamo´ arriba la celeste”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.