Se realizará un nuevo homenaje de la Toma del Frigorífico Nacional “Lisandro De La Torre”

0

El próximo sábado 21 de enero a 64 año de la gesta histórica vecinos, instituciones y organizaciones se vuelven a reunir para recordar un hecho significativo de la historia nacional

La Comisión Permanente de Homenaje a la lucha de lxs Trabajadorxs del Frigorífico Nacional “Lisandro de la Torre” convoca a conmemorar la gloriosa gesta de la Toma del Frigorífico.

En enero de 1959 tuvo lugar en Mataderos lo que sería recordado como uno de los hechos destacados de la memoria barrial y como un hito en la historia de las luchas populares: la huelga y toma del Frigorífico Lisandro de la Torre. No fueron sólo los trabajadores luchando por sus reivindicaciones, fue un barrio peleando por su derecho a intervenir en decisiones políticas que afectaban su vida, su identidad y su futuro.

El encuentro se realizará el sábado 21 de enero a las 18.30 horas, en Avda. Lisandro de la Torre y José E. Rodó, Mataderos, con la consigna “Hoy como ayer por la democracia sin proscripciones, la justicia social, la independencia económica y la soberanía nacional. ¡Patria sí, Colonia no!”

La entrada Se realizará un nuevo homenaje de la Toma del Frigorífico Nacional “Lisandro De La Torre” se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.