Buenos Aires recibe el Año Nuevo Chino

0

Este fin de semana será la celebración que contará con más de 50 stands para disfrutar la gastronomía del pueblo milenario y venta de artesanías. También habrá espectáculos musicales con instrumentos antiguos, muestras de baile y caligrafía, ceremonias de té y charlas de medicina tradicional china. Se llevará a cabo este domingo, de 12 a 18 horas, en la Plaza Parques Nacionales, avenida Figueroa Alcorta, entre Sucre y Echeverría.

El próximo domingo El 22 de enero se celebra el Año Nuevo Chino en diversas partes del mundo. Además, el Tigre de Agua dejará de predominar y llegará un nuevo animal: el Conejo de Agua.

El cambio de animal traerá algunas nuevas formas de actuar, pensar y percibir de los signos del zodiaco, el Año Nuevo Chino, es una de las fiestas típicas y de más alta relevancia para la cultura oriental. De acuerdo con la tradición, este año la colectividad china celebrará su año 4721.

El zodíaco chino está representado por animales, dentro de un ciclo que se va repitiendo cada 60 años. El ciclo actual dio inicio recién hace cuatro años, es decir, en 2019. Cada año está representado por un animal distinto. Este año será el turno del Conejo de Agua.

El signo del Conejo significa, además, un símbolo de longevidad, paz y prosperidad en la cultura china. Por lo que se espera que el 2023 sea un año de esperanza en general para toda la comunidad.

El próximo sábado comenzarán las celebraciones en la calle Arribeños, con propuestas gastronómicas y la llegada del Dragón y el domingo se sumará la 11° edición del BA Celebra Año Nuevo Chino en la plaza Parques Nacionales Argentinos con más de 50 stands, conciertos de instrumentos milenarios y la presentación de artistas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.