Confirman la realización del Corso de Mataderos

0

Después de reuniones, con enfrentamientos entre los representantes de las murgas porteñas y el Gobierno de la ciudad, en una situación que no es la mejor debido a las quejas por partes de los murgueros de reducción presupuestaria para la tradicional actividad que se lleva cabo en el mes de febrero.

La Comisión de Carnaval del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires ya notificó que los festejos y corsos de carnaval comenzarán el primer fin de semana de febrero y se desarrollarán todos los fines de semana de febrero (sábados y domingos), incluyendo también a los feriados del 20 y 21 de febrero, que se deben al lunes y martes de carnaval.

Después de muchas polémicas y malestar fueron conformados las siguientes sedes del carnaval porteño hasta ahora:

Mataderos: En el Anfiteatro de Mataderos el corso será en Avenida Directorio al 6200.

Boedo: En las instalaciones Playón de San Lorenzo, que el club San Lorenzo de Almagro tiene allí, en Avenida La Plata y Las Casas.

Barracas: En el sector de Parque España, en Avenida Caseros al 1500.

San Telmo: Exactamente en el Anfiteatro de Parque Lezama, en la esquina de Brasil y Paseo Colón.

Saavedra: En el Parque Saavedra, justo en la esquina de Avenida Balbín y Ramallo.

Caballito: Sobre Plaza Irlanda, en Gaona al 1400.

El Carnaval Porteño lleva la identidad de los barrios como bandera. Tanto en los históricos desfiles de febrero como en diversas actividades a lo largo de todo el año, nos convoca al encuentro para celebrar una de nuestras tradiciones culturales rioplatenses más importantes al son del redoblante murguero.

Desde el siglo XVIII, el Carnaval se convirtió en una de las fiestas más importantes y símbolo de la cultura popular de todo Buenos Aires. Década tras década esta tradición creció en su función de brindar un espacio de encuentro y paridad entre vecinos, vecinas y familias.

El Carnaval nos habla de una celebración histórica e identitaria, con las murgas y agrupaciones como sus principales protagonistas. Cada febrero, ellas animan con bailes, silbatos y bombos con platillos los diferentes corsos de la Ciudad. Durante las noches de Carnaval, las agrupaciones son evaluadas por sus canciones, despliegues y formación, como también por sus trajes, coreografías, ritmos y cantidad de artistas en escena.

La entrada Confirman la realización del Corso de Mataderos se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.