Burzaco: anuncian la puesta en valor de la ribera del arroyo del Rey

0 8

En el marco de un acuerdo entre la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y el Municipio de Almirante Brown se desarrolla la primera etapa de las obras de recuperación y puesta en valor de 1200 metros de la ribera del arroyo del Rey entre las calles Juan XXIII y Pino de la localidad de Burzaco, en el marco de un acuerdo

El organismo explicó que las tareas se extenderán durante la primera mitad del año y constan de asfaltado, construcción de veredas, plantación de especies nativas e iluminación, además de mejoras en equipamiento, puentes peatonales y vehiculares para facilitar la circulación e integración de la zona y permitir el acceso de todos los servicios.

ACUMAR financia el proyecto aportando un monto cercano a los 200 millones de pesos y realiza el seguimiento del avance de las obras, que están a cargo del gobierno local. Se espera que su impacto beneficie a más de 80 mil habitantes.

El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella expresó: “La recuperación de las riberas de la Cuenca, en este caso de uno de sus arroyos, es una de nuestras prioridades como gestión. Poner en valor el espacio público junto a los cuerpos de agua y garantizar su libre acceso para la comunidad es fundamental para promover el compromiso ambiental, así como para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, destacó

A medida que avance la entrega de soluciones habitacionales para familias que viven en situación de riesgo ambiental o social se contempla extender la recuperación y puesta en valor de los espacios adyacentes al arroyo.

En el municipio recientemente se finalizaron otras obras como la pavimentación y colocación de luminarias en 950 metros de la calle Manuela Pedraza entre Gálvez y Flemming, recuperando de esa forma un lugar que anteriormente había sido un basural.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.