Plantación de árboles autóctonos en el barrio Illia

0

El área de juventud de la comuna 7 organizó la plantación de plantamos ceibos, molles y aromos en Pasaje Azul y José Barros Pazos (“la esquina de los 4 banquitos”) y también en Camilo Torres Y Ana María Janner, ambos puntos en Barrio Illia, en el Bajo Flores,

El comunero Julián Cappa comunicó “Así, acompañamos especialmente la iniciativa de Pablo Vallejos, y también de Leo Demonty, Gabina Rodríguez y Anita Mossa que, ante la ausencia de acciones concretas del Gobierno de la Ciudad, se organizaron para embellecer y mejorar el arbolado de su barrio”.

Justicia Ambiental es Justicia Social: todas y todos tenemos derecho a gozar de espacios verdes bien mantenidos en cercanía de nuestras viviendas. Pero para Larreta, la “Ciudad verde” es sólo del lado Norte.

Los árboles que plantamos hoy son autóctonos de la región pampeana; hacen sus raíces hacia abajo de manera que no afectan ni veredas ni caños, como sí hacen los fresnos, árboles éxoticos que están plantados en gran parte del Barrio Illia y de la Comuna 7.

Además, los arbolitos que plantamos NO fueron provistos por el GCABA ni por la Comuna 7; algunos fueron donados por la reserva “El Renacer de la Laguna” de la Facultad de Veterinaria de la UBA; y otros por las vecinas Gabriela Bergessio y Hebe Tessari.

Por último, expresó “un enorme agradecimiento a Pablo Pulido, que nos guía, nos acompaña y nos ayuda en cada plantación que hacemos desde el Área de Juventud de la Junta Comunal N° 7.

 

La entrada Plantación de árboles autóctonos en el barrio Illia se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.