Guillermo Siro, resaltó la necesidad de recuperar el potencial productivo del país

0

Así lo afirmó el presidente de la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA) Guillermo Siro, quien en el marco de una entrevista en la señal de cable IP explicó que “Tenemos que apuntar a una economía estable y a un desarrollo industrial”.

Siro manifestó que “hay que pensar en una economía estable si queremos, por ejemplo, una moneda en común con Brasil y además hay que apuntar a un desarrollo industrial, porque sin industria no hay trabajo”, además sostuvo que “sin industria no hay Nación. Porque Argentina era potencia y ahora no tenemos ni fábrica de aviones, pensamos en astilleros y no tenemos acero para fabricar barcos y no podemos pensar en una industria naval sin el acero para fabricarlos y así podemos continuar con otros ejemplos”.

En una crónica de la entrevista realizada por Novabonaerense.com el titular de CEPBA  indicó “Lo que tenemos que soñar en un país donde los millenials piensen en el desarrollo industrial, porque sin industria no hay trabajo y cuando hablamos de trabajadores estamos hablando de aquel que produce y genera lo que consume”, afirmó el dirigente empresario en un panel que compartió con el dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola y el Diputado Nacional de la Unión Cívica Radical Fernando Carbajal.

Siro añadió que “la Argentina, por el tipo de cambio que tiene no es un país competitivo para exportar tanto es así que una actividad sin mucho valor agregado como la soja necesita de un dólar con un valor superior”.

Finalizando la entrevista y a manera de síntesis dijo “Tenemos que construir un país donde la economía sea estable en el tiempo que hasta nos permita pensar en una moneda común con Brasil y debemos recuperar la producción y el trabajo valorando el gran potencial de nuestras economías regionales”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.