Boca y River arrancaron el torneo con triunfos

0

Sin brillar, pero con merecidos triunfos el Xeneize en la Bombonera ante Atlético Tucumán por uno a cero con gol de Oscar Romero y el sábado los millonarios 2-0 con goles el repatriado Nacho Fernández y Pablo Solari en Santiago del Estero, además ganaron Independiente en Córdoba, San Lorenzo en el nuevo gasómetro derrota a Arsenal, la goleada de fecha en tres primeros días quedó para el Globo que le gano 4-2 a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Sin tener una gran actuación a Boca le alcanzo para sumar de a tres, y ser parte del lote de equipos que ganaron en el debut del torneo de AFA 2023, Oscar Romero, a los 23 minutos del complemento, anotó el tanto con el que el “Xeneize” se adjudicó el triunfo tras un contragolpe letal.

En un partido de tramite complicado Boca supo sacarlo adelante con tranquilidad y una férrea defensa. Lo mejor del equipo de Ibarra se vio en el segundo tiempo después de un inicio dubitativo.  El local pudo llevarse un resultado mas holgado pero los delanteros no estuvieron en su mejor noche, la última acción de peligro fue para el equipo norteño, que tuvo la igualdad al alcance de la mano con Matías Orihuela, pero desperdició la ocasión con un cabezazo que pasó cerca del arco y el Xeneize arrancó la Liga Profesional con un triunfo justo.

Por su parte River Plate conducido por Demichellis, mostró un buen nivel en Santiago del Estero y derrotó 2-0 a Central Córdoba en el Estadio Madre de Ciudades por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023. Con goles de Nacho Fernández, de gran nivel, y un golazo espectacular de Pablo Solari, Martín Demichelis tuvo su debut oficial en el Millonario con una sonrisa, aunque se nota que queda mucho trabajo por hacer contando con un gran plantel.

En el primer partido del torneo Central ganó el viernes en Rosario en un injusto resultado ante Argentinos con gol de candia quien salió lesionado.

En Bajo Flores San Lorenzo no jugo bien, pero se llevó los tres puntos ante un Arsenal de muy bajo nivel, un partido que en tiempo de otros DT´s los cuervos quizás no lo ganaban, el gol lo hizo Vombergar de buena actuación.

La sorpresa de la fecha la dieron Tigre con gran actuación de Mateo Retegui que el ganó en La Plata a Estudiantes y Lanus en la misma condición a Colón; Talleres cayó ante independiente en partido intenso y no muy bien jugado, con gol en contra de Martino.

En un partido muy entretenido el viernes el Globo goleó al siempre difícil Defensa y Justicia en Varela, con goles de Hesse, Gudiño, Cordero y Garcia mostró contundencia el equipo de Dabove.

Además empataron Racing con Belgrano, con mucha acción del VAR,  Instituto y Sarmiento y en otro partido con muchas incidencias empaparon en 2-2 Platense y Newells en Vicente López.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.