Movilización a la Jefatura de Gobierno contra la nueva mudanza de San Lorenzo
Paradójicamente en pleno corazón de Parque Patricios en las puertas de la Jefatura de Gobierno porteño en Uspallata al 3100 se concentrarán los vecinos del barrio de Boedo que se oponen a la instalación del estadio de San Lorenzo de Almagro que actualmente está ubicado en Varela y Avda. Cruz en Bajo Flores, en el predio que ocupaba hasta hace muy poco un supermercado y supo ser la sede del Viejo Gasómetro de Avenida La Plata.
Los vecinos decidieron movilizarse el próximo miércoles desde las 16 horas desde la emblemática esquina “Cuerva” de San Juan y Boedo hasta la sede del GCBA. La movilización está convocada por la organización “Vecinos Unidos por Boedo” y se realiza en respuesta a que la Legislatura porteña comenzó a tratar un proyecto de ley del club San Lorenzo para trasladar su estadio a Boedo y fomentar allí la mixtura de usos en ese barrio
Desde la organización informaron que los vecinos de Boedo presentarán un escrito en el que explicarán los motivos por los cuales se oponen a la construcción de una nueva cancha en el lugar, “Vecinos Unidos por Boedo le exigen al Ejecutivo porteño que comprenda su situación y obre en consecuencia”.
En la sesión ordinaria del día 30 de octubre la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura comenzó a darle tratamiento al proyecto de ley de rezonificación impulsado por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, para el predio ubicado en Av. La Plata 1700. La institución presentó el master plan que incluye la construcción de un estadio con capacidad para 42 mil espectadores.
Los integrantes de Vecinos Unidos por Boedo, expresaron que “Es sabido que la gran mayoría de los vecinos y vecinas de Boedo nos oponemos categóricamente a la construcción de un estadio en nuestro barrio. También son de público conocimiento, los perjuicios que ocasionaría un emprendimiento de estas características, dentro de la trama urbana de un barrio residencial como lo es Boedo”.
Quienes apoyan el proyecto de zonificación también informaron que marcharan a la jefatura de gobierno a partir de las 18 horas el mismo día miercoles, por lo que la policía despegará un importante operativo de seguridad para que no se produzcan enfrentamiento. Otro aspecto que preocupa a la seguridad porteña es la proximidad con la sede del club Huracán y la cercanía d al movilización con la Plaza José C Paz, uno de los lugares preferidos de alguno de los sectores de la hinchada de Huracán.