Boca Juniors lanza campaña de cuidado del medio ambiente
El club Boca Juniors tomo la iniciativa se convertirse en una institución preocupad por el cuidado del medio ambiente a partir del lanzamiento de la campaña Boca sustentable, los socios e hinchas podrán colaborar con el ecosistema y concientizar sobre la necesidad del cuidado del planeta
Una serie de acciones desde la Boca hacia todos los lugares del país donde existen peñas y filiales del club
Se trata de una idea de los departamentos de Socios, Filiales e Interior, entre otros, consiste en gestionar los residuos que se generen principalmente los días de partido cuando Boca es local. La gran cantidad de público que el equipo siempre atrajo antes de la pandemia (y seguramente cuando culmine la misma) provoca una enorme cantidad de desechos tóxicos que perjudican al medio ambiente. La idea entonces es tomar conciencia de ello a través de un programa presentado a un grupo técnico de ingenieros ambientales de la UBA.
Una de las acciones de la campaña es “Botellas de amor” es el nombre de la campaña sin fines de lucro en la que los participantes llenarán envases de botellas de plástico con plásticos que solamente se utilicen una sola vez. Cuando están a tope, se comprimirán y depositarán en los puntos de recolección (el club, las peñas y filiales, que tendrán sus propios centros de acopio). En una segunda etapa, ese plástico reciclado servirá para transformarse en madera plástica y la conformación de muebles, juegos para niños, decks, mesas y otras utilidades destinadas a las plazas de La Boca.
Además del el club de la comuna 4 explicaron que están evaluando proyectos para poder ofrecer a sus socios carnets ecológicos. Esto surge a partir de un proyecto presentado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, donde inicialmente se lanzaría acompañando la campaña de socio bebé.
Estarían fabricados con un PVC mucho más amigable con el medio ambiente que el de la actualidad, que tarda entre 100 y 1000 años en degradarse. Los socios bebé, que reciben un carnet simbólico sin banda magnética, tendrán desde ahora su carnet ecológico (degradable en máximo 100 años). Y con el correr del tiempo se irán reemplazando los del resto de los asociados.