Familias de la villa 21/24 relocalizadas denuncian boletas de luz de hasta $ 12.000

0

Familias de la Villa 21-24 de barrio de Barracas relocalizadas en otro barrio (complejo  Ribera Iguazú) dieron a conocer  un comunicado denunciando las facturas de Edesur y de Metrogas que están recibiendo con montos impagables. Algunas de la facturas llegan hasta los 12000 pesos cuando sus ingresos no superan la línea de la pobreza.

En la  gacetilla as familias señalan que en el mes de enero de 2019, muchas familias que vivían junto al Riachuelo fueron relocalizadas en los complejos Ribera Iguazú, Osvaldo Cruz y Alvarado del barrio de Barracas en la Comuna 4 de la ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires traslado a las familias a un lugar mejor y logró liberar el espacio para continuar con la obra del camino de sirga del Riachuelo. Los vecinos indican que nunca se tuvo en cuenta la situación socioeconómica a la hora de pagar la luz y el gas, además de la cuota mensual de las viviendas.

Los vecinos señalan que  en el complejo n Ribera Iguazú “tenemos 192 viviendas habitadas hasta este momento, de esas 192, 118 presentaron reclamos a Metrogas (255 en el primer trimestre del 2020) por los montos altísimos en las facturas (aumentaron de $300 hasta $12.000), la empresa vino sólo una vez a medir el consumo, y lo sabemos porque tenemos las llaves de las salas de medidores, pero después de los más de 250 reclamos no volvieron a venir”. Loe vecinos y vecinas cuestionan tanto al GCBA como a las empresa prestados del servicios eléctricos y de gas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.